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5. MARCO LEGISLATIVO DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN

 

16. MARCO LEGISLATIVO DEL PROYECTO.

 

Decreto 152/2020, de 15 de septiembre.

 

Regula el acceso a la función directiva y la formación, evaluación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios, de los que es titular la Junta de Andalucía.

 

 

Orden de 9 de noviembre de 2020.

 

Se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

 

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

Por la que se convoca concurso de méritos para la selección de directores y directoras de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía.

 

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.

Modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y determina la Ordenación de la Educación.

Y afecta sobre todo, a la evaluación.

 

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Este Real Decreto establece objetivos, fines y principios generales referidos al conjunto de la etapa.

 

 

LEA, Ley de Educación De Andalucía 17/2007, de 10 de diciembre, primera norma de ámbito autonómico que regula el sistema educativo.

Permite a Andalucía establecer sus propios objetivos educativos y las medidas para alcanzarlos.

 

Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la Ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía (Boja 156/2007 de 8 de agosto de 2007).

 

 

Dispone que los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación serán regulados por Orden de la Consejería.

Establece que el currículo se plasmará en aprendizajes relevantes, significativos y motivadores y que tomará como elementos transversales, el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y los valores que preparan al alumnado para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática.

 

Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, publicado en el boletín oficial de la junta de Andalucía el 30/08/2007.

Tiene por objeto desarrollar los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la educación primaria, fijar el horario lectivo semanal mínimo obligatorio de la etapa y establecer orientaciones para el desarrollo de la autonomía pedagógica de los centros docentes.

 

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria.

En esta Orden se establece que las competencias clave deben estar estrechamente vinculadas a los objetivos para que la consecución de los mismos lleve implícito el desarrollo competencial del alumnado.

 

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

Tiene por objeto la organización y el funcionamiento de los centros que imparten el segundo ciclo de la educación infantil y la educación primaria.

 

ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Tiene por objeto la organización y el funcionamiento de los centros que imparten el segundo ciclo de la educación infantil y la educación primaria.

 

 

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